0


Según publicación realizada por el diario Perú 21, diversas casas de estudio vienen ofreciendo especialidades que cuentan cono mayor demanda, especialmente en pequeñas empresas. De esta forma la educación virtual permite al interesado estudiar desde la comodidad de su hogar u oficina.

Entre los servicios a los que se puede accceder están: doctorado, maestria, cursos libres, diplomado, programas de especilización, e incluso pregrado.


Disyuntivas:
Según el director de la Universidad San Martín de Porres (USMP) Virtual, Juan José Flores, este sistema tiene como principal ventaja el ahorro de tiempo y dinero “Se reducen los costos porque se evitan los traslados, es decir, se economiza en pasajes o combustible. Además, se ahorra tiempo teniendo en cuenta el tráfico que hay ahora en Lima”, comentó.

Sin embargo para los especialistas de la Universidad San Ignacio de Loyola, esta opción solo sería adecuada para los casos de pregrado ya que este nivel no exige compartir experiencias laborales.

En el caso de de postgrado el factor tiempo no debe ser un obstáculo para acceder a una mejor enseñanza ya que “En estos casos, nosotros priorizamos el tema presencial porque así se permite que los participantes interactúen directamente y compartan experiencias”, indican.

Competitividad y educación virtual:
Según, Inés Temple, presidenta ejecutiva de DBM Perú las empresas no revisan si el postulante, a alguna plaza, ha seguido una educación virtual o no, lo importante para estas instituciones es el talento, la experiencia y el perfil profesional. Temple mencionó además que el hecho de optar por capacitarse es una muestra de madurez e interés profesional.

Fuente: Universia

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

Becas

 
Top