Una forma de ingresar al mundo laboral después de haber terminado la carrera es tener ya experiencia profesional, esto se puede realizar mientras se termina la formación académica. Las prácticas prepofesionales complementan tu formación, permitiéndote desarrollar tus cualidades profesionales y también aplicar los... |
...conocimientos que vas adquiriendo en la universidad.
Para César Arias, coordinador y profesor de la Carrera de Periodismo Deportivo de Isil, practicar es la única forma de conocer el mundo real desde temprano, además que contribuyen a fortalecer la seguridad y confianza de los alumnos, quienes deben comenzar a establecer su red de contactos desde temprano.
Por ello, aquellos que han practicado desde antes de terminar la carrera tienen un perfil más atractivo hacia los ojos de los empleadores.
Mónica Villegas, directora del área de Oportunidades Laborales de la UPC, piensa que lo más adecuado es que el alumno empiece a practicar a partir de la mitad de la carrera, pues así puede compatibilizar sus conocimientos con un poco de madurez.
Hay que tener en cuenta también que uno de los objetivos de realizar prácticas es poder aplicar lo aprendido en clases y para esto el alumno tiene que contar con los conocimientos académicos adecuados y suficientes.
Busca el equilibrio
Si bien trabajar y estudiar al mismo tiempo resulta muchas veces complicado, siempre es posible encontrar un balance saludable entre ambas acciones que te permita desempeñarte adecuadamente en las dos actividades, una manera es alimentandote con comida sana; y no olvides nunca que tu prioridad debe ser siempre el estudio.
Amparo en la ley
De acuerdo a la ley 28518, los practicantes deberían de trabajar de seis horas al día o 30 horas semanales, según acuerdo con la empresa, contar con un seguro, la empresa está obligada a brindarle facilidades de estudio al joven y el contrato como practicante no debe durar más de 24 meses.
Fuente: El Comercio - Universia
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario