El Ministerio de Educación entregará una subvención para estudios universitarios ascendente a 14,370 soles a cada uno de los cuatro estudiantes peruanos que obtuvieron medallas de oro y plata en la 49° Olimpiada Internacional de Matemáticas, realizada en Madrid, en 2008. Así lo aprueba la Resolución Suprema 025-2011-ED, publicada... |
...hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el cual precisa que el apoyo económico será distribuido durante los años de estudios, en una modalidad establecida por el referido ministerio.
“La subvención estará destinada a cubrir los costos de la inscripción, matrícula, obtención de grado y/o titulación; así como la manutención, alojamiento, pasajes, alojamiento, materiales de estudio y otros que requieran para su formación académica”, señala la norma.
El dispositivo precisa que la entrega de dicho monto estará condicionada a que el estudiante ingrese a una universidad pública, y que pertenezca y se mantenga en el tercio superior del cuadro de méritos hasta culminar sus estudios superiores.
Los beneficiarios con la subvención económica son los estudiantes Fernando Manrique, César Cuenca, Ricardo Ramos y Tomás Ángles, quienes obtuvieron medallas de oro y plata en el referido certamen de 2008.
Mediante un Decreto Supremo emitido en dicho año, se autorizó al Minedu para que pueda otorga a los estudiantes señalados un subsidio por la suma de hasta 57,480 soles con cargo al presupuesto del Año Fiscal 2008.
Sin embargo, cuando la referida disposición fue publicada, los ganadores de la 49° Olimpiada Internacional de Matemáticas se encontraban realizando estudios secundarios, no siendo posible la ejecución de la subvención.
Actualmente, el Minedu, a propuesta de la Oficina de Becas y Crédito Educativo, dictará la directiva y normas que se requieran para la adecuada aplicación de lo aprobado en la presente resolución, que lleva la firma del jefe de Estado, Alan García, y del titular de Educación, Víctor Díaz Chávez.
Fuente: www.andina.com.pe
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario