Llegaron las últimas semanas de clases y con ello el estrés por los exámenes finales. Pero esto no debe ser un problema si se estás bien preparado, ya que los exámenes finales son tan sólo el resultado de lo aprendido durante el período académico. Para ello es necesario tener en cuenta estos aspectos: |
cuáles son los cursos en los que no te ha ido bien durante el semestre, cuáles son las fechas de los exámenes y los trabajos finales, además del tipo de prueba que se realizará.
De esta manera, todo lo harás con anticipación; si se trata de una prueba escrita, lo indicado será repasar las temáticas vistas, pero si se trata de un examen oral, lo mejor es tener claros los contenidos de mayor importancia y tener seguridad en lo que dirás frente al profesor.
Sin embargo, tal vez lo más importante de todo el proceso universitario es la seguridad en ti mismo. Conocerse es la mejor opción para determinar cuáles son las mejores estrategias de aprendizaje y cómo obtener excelentes notas en todos los cursos.
Y para tener una mejor idea de cómo lograr esta organización Guíaacademica.com te alcanza unos consejos para para ser un excelente estudiante:
- Reflexionar y organizar las prioridades de los trabajos, cursos y exámenes.
- Determinar un horario de estudio: Una vez se tenga claro lo anterior, se deben estipular los días de estudio para cada curso. Las primeras deben ser las menos claras para tener más tiempo de analizar sus contenidos.
- Estudiar solo: Es importante saber de qué manera te concentra más y aprendes mejor. Tener música o estar en silencio, reescribir los contenidos o escuchar las grabaciones hechas antes en clase, son algunas posibilidades.
- Estudiar en grupo: Las materias de mayor dificultad y análisis se pueden estudiar en conjunto para aclarar dudas entre los compañeros o con un tutor.
- Dejar tiempo para el descanso: No es posible presentar una excelente prueba sin dormir lo suficiente. El sueño ayuda a fortalecer las neuronas, la memoria y la concentración.
- Comer bien: Especialmente durante los exámenes, es imprescindible alimentarse bien, pues ayuda a la energía y la concentración.
Fuente: Guiaacadémica.com - Universia
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario