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El programa apunta a promover el desarrollo y la difusión de la cultura pisqueña; la bebida orgullo de los peruanos tendrá así un espacio de estudio.


La diplomatura El Pisco, su cultura y su entorno está organizada por la Universidad de San Martín de Porres a través de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Hotelería, la Academia Peruana del Pisco y la Universidad Ricardo Palma.

“Cada vez hay más empresas pisqueras, nuevas marcas, mayor producción, mayor consumo y un incremento notorio de las exportaciones de nuestro ancestral destilado. No obstante, la industria pisquera no cuenta todavía con suficiente personal calificado para darle valor agregado a ese crecimiento y, sobre todo, para darle sostenibilidad en el tiempo”, afirmó el portal El Pisco es de Perú. Por esta misma razón, es que aparece esta diplomatura.

Los participantes de la nueva carrera conocerán el manejo de los conceptos para el dominio técnico y científico de las diversas etapas de la elaboración del pisco. Además, conocerán la identidad, historia, legislación, cata, coctelería y cómo emprender un negocio en el rubro.

Johnny Schuler, Lorenzo Huertas, Eduardo Dargent, Guillermo Vera y otros reconocidos miembros de la Academia Peruana del Pisco, junto con los más destacados productores, catadores, sommeliers y bartenders del medio, serán los encargados de las conferencias magistrales así como de las clases ordinarias, respectivamente.

Conformada por esta plana docente de expertos, la diplomatura El Pisco, su cultura y su entorno está dirigida a propietarios de bares, restaurantes, bartenderes, productores pisqueros, guías de turismo, gestores culturales, periodistas gastronómicos y empresarios vinculados a la venta, promoción y exportación de la bebida alcohólica.

El pisco pertenece a una variedad de aguardiente de uva. Se produce en Perú desde finales del siglo XVI. Es el destilado típico de este país, a partir del vino fermentado de ciertas uvas (Vitis vinifera), cuyo valor ha traspasado sus fronteras, como lo atestiguan los registros de embarques realizados a través del puerto de Pisco hacia Europa y otras zonas de América desde el siglo XVII, tales como Inglaterra, España, Portugal, Guatemala, Panamá, y a Estados Unidos de América, desde mediados del siglo XIX.

Es uno de los productos bandera peruanos y solo se produce en la costa (hasta los 2.000 metros sobre el nivel del mar) de los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Según la receta clásica, se compone de 3 onzas de pisco, 1 onza de jugo de limón, 1 onza de jarabe de goma, 1 clara de huevo, 6 cubitos de hielo y 2 gotas de amargo de Angostura.

La preparación consiste en batir en una coctelera los hielos con el pisco, el limón, el jarabe de goma y la clara de huevo hasta que no se escuche el golpe de los hielos. Usando una licuadora se bate por un minuto y solo al final se añade la clara de huevo dando un golpe de licuadora de no más de cuatro segundos.

Para servir, se recomienda llenar el vaso hasta la mitad, procurando que no pase mucha espuma, sirviéndose con las dos gotitas de amargo de Angostura.

Fuente: AgenciaOrbita.org, AeroNoticias.com.pe, ElPiscoesdePeru.com, Universia y Wikipedia.org

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