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En la actualidad, el consumidor tiene cada vez más poder, sin embargo eso no significa que las marcas deban dejar de lado sus acciones de marketing en manos de los clientes.


El marketing siempre será asunto de las marcas, a pesar de los cambios, las empresas deben idear estrategias para que los consumidores los prefieran.

Mike Bloxham señala en Media Post las 4R del marketing moderno:

1) Reach (Alcance):
Tú, como empresa, debes trata de llegar al mayor número de personas de tu público objetivo. Los cambios vienen impuestos por las variables de interactividad y movilidad de los nuevos medios.

2) Receptivity (Receptividad):
Esto consiste en llegar a tu público objetivo en el momento más adecuado y siempre en función de los objetivos de tu marca.
Lo que ayudará a que tengas un mayor índice de receptividad, será apostar por el contenido emocional y práctico.

3) Resonante (Resonancia):
Si utilizas el mejor medio para llegar al público objetivo, con un mensaje que resulte efectivo, tu campaña debería alcanzar un alto nivel de resonancia entre la audiencia. Las marcas buscan una respuesta concreta como ‘compra ahora’ o una respuesta emocional que se plasma en la confianza hacia la marca por parte del consumidor.

4) Relationship of choise (Relación de elección):
El cliente tiene la capacidad que decidir con qué marca quiere estar y en qué momento. Un consumidor nunca es propiedad exclusiva de la marca.

Fuente: Pymex - Universia

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