0
El chef y empresario gastronómico Gastón Acurio anunció hoy que abrirá una escuela de mozos en el distrito chalaco de Ventanilla, así como una filial en Arequipa del Instituto de Cocina para jóvenes carentes de oportunidades.



Acurio detalló que su escuela de mozos será abierta en la ciudadela Pachacútec, donde hay gran presencia de jóvenes de escasos recursos, quienes, anotó, ahora serán capacitados para brindar un óptimo servicio de atención a clientes de restaurantes.

“Estamos construyendo la escuela de mozos en Pachacútec y allí también tenemos ya a los chicos en la escuela de cocina. Estamos a punto de inaugurar nuestra segunda sede en Arequipa", manifestó, al coincidir en que la gastronomía en el Perú puede ser un vehículo de inclusión social.

El cocinero peruano, cuya escuela de cocina recibe cada año 500 solicitudes de admisión y solo admite a 30, consideró que la idea de esta escuela es lograr que jóvenes con talento y emprendimiento puedan estudiar para ser grandes chefs y ayudar a engrandecer al Perú.

“Para saber si un chico puede llegar a ser un gran cocinero, siempre vemos su actitud para aprender, escuchar y ser parte de un equipo”, refirió Acurio en entrevista concedida a ATV.

Entre otros de sus proyectos, el impulsor de la gastronomía peruana adelantó que ya trabaja en un restaurante de fusión ítalo-peruana, que será bautizado como Los Bachiche, en Miraflores, y que expresará en sus “pastas con sabor peruano” la “peruanización de lo italiano”.

“Los platos tienen en su contenido no solo ingredientes y sabores, sino hermosas historias que uno pueda llevarse a su casa. El objetivo es sembrar la comida peruana en el corazón de cada ciudadano del mundo”, anotó.

Para Gastón Acurio, un restaurante exitoso es vehículo para fines superiores al acto de comer como -por ejemplo- propiciar nuevas relaciones de comercio entre el campo y la ciudad, y generar valor agregado para promover a Lima como un importante destino gastronómico.

En otro momento, el conocido chef fue enfático en señalar que nunca, “suceda lo que suceda”, ingresará a la política ni postulará u ocupará algún cargo de esa naturaliza porque, en todo caso, su estilo de hacer política se circunscribe al ámbito de la cocina.

Si bien dijo creer en una izquierda que se enfrenta al mercantilismo y en la generación de riqueza que beneficie a todos y genere oportunidades, Acurio aseguró que por ningún motivo postulará a alguna alcaldía o al Congreso de la República.

“Hacer política para cambiar lo que está mal por aquello que está bien es una responsabilidad de todos en el territorio en que se encuentren, en mi caso es en la cocina y ahí permaneceré el resto de mi vida”, puntualizó.

Fuente: ANDINA

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

Becas

 
Top