Por primera vez, los mejores alumnos de los colegios emblemáticos que deseen postular a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos serán exonerados del pago por el derecho de inscripción para el examen de admisión.
La medida es parte de un conjunto de normas que la universidad aplica como una forma de inclusión social a favor de los jóvenes de menores recursos, indicó el Jefe de la Oficina Central de Admisión, César Orrego Espinoza.
Detalló que desde hace varios años, San Marcos favorece a los mejores alumnos de los colegios públicos de las zonas urbano-marginales de Lima con la exoneración de ese pago, que este año es de 250 soles para egresados de escuelas estatales y de 400 para quienes proceden de colegios privados.
Según dijo Orrego Espinoza, anualmente la universidad otorga entre 800 y 1.000 exoneraciones desde hace varios periodos de admisión.
Este año, los postulantes se disputarán cuatro mil 475 plazas en 62 Escuelas Académico Profesionales y por primera vez se ofrecerán las carreras de Economía Pública y Economía Internacional.
Asimismo, en esta oportunidad, podrán rendir el examen de admisión los postulantes que sufran alguna discapacidad debidamente certificada; quienes hayan sido calificados como víctimas del terror o que sean héroes de guerra.
También podrían hacerlo quienes provengan de comunidades nativas de la Amazonía.
En estos casos, explicó el jefe de la Oficina de Procesos de Admisión, César Díaz Lima, la universidad destina de acuerdo a ley el 5% para personas con discapacidad y el 2% para cada uno de los otros sectores.
Fuente: Andina - Universia
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario