En reunión de trabajo, que contó con la presencia de funcionarios de la Oficina Nacional de Becas y Crédito Educativo (OBEC) y representantes de once universidades limeñas se desarrolló la capacitación técnica de procesos académicos y administrativos del Programa Nacional Beca 18.
En dicho espacio se informó que una política del Ministerio de Educación es reducir la enorme brecha entre la oferta y la demanda de carreras tecnológicas y científicas que necesita nuestro país.
Al respecto, el jefe de la OBEC, Dr. Raúl Choque Larrauri, explicó que los alumnos que logren una de estas becas, saldrán sabiendo inglés, porque los becarios tienen que ser alumnos altamente calificados, para que las puertas del mundo se abran y les den mayores oportunidades.
El Estado pierde cientos de becas por la barrera del idioma inglés.
El funcionario de OBEC, manifestó que los institutos de educación superior tecnológicos como TECSUP, SENCICO Y SENATI, quieren trabajar con los jóvenes de las fuerzas armadas y darles la oportunidad de seguir desarrollándose en carrearas ofrecidas por esta casa de estudios.
Choque Larrauri, detalló que estos jóvenes ingresarán por la modalidad especial y tendrán una preparación en redacción y matemática básica para que luego entren a estudiar en cualquier salón de clases.
Los jóvenes de las Fuerzas Armadas podrán acceder a Beca 18, con una edad máxima de 25 años. Ellos han servido a la patria por dos años y el país quiere devolverles su entrega y sacrificio otorgándoles una beca integral como es el caso de Beca 18.
Entre las universidades participantes estuvieron: la Universidad Agraria de la Molina, Universidad Peruana de Ciencias, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad del Callao, Central Ashaninka del Río Ene (CARE), entre otros centros de estudio.
Fuente: beca18.gob.pe
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario