La Carrera de Comunicación e Imagen Empresarial inicia sus actividades con el objeto de satisfacer las necesidades de las empresas de crear, preservar, modificar, relanzar y/o sostener las buenas relaciones con el entorno social que representan los diversos públicos tanto internos como externos con los que se tiene vinculación.
Las empresas e instituciones públicas y privadas han definido como necesidad prioritaria la proyección de su imagen de la misma forma como los productos y marcas se posicionan en el mercado: ¿cuál es la imagen que tiene el público de nuestra empresa? El objetivo es crear un ambiente propicio para un desarrollo armónico con el entorno.
Para ello, el comunicador estratégico tiene que conocer no solamente las herramientas e instrumentos de las ciencias de la comunicación, sino tener una clara visión del funcionamiento integral de una empresa, sus aspectos administrativos y de gerencia, sus temas laborales y sindicales, y la problemática social que se crea alrededor de la actividad empresarial.
Al mismo tiempo, le corresponde a este comunicador estratégico conocer a los diferentes públicos externos con los que trabaja y se relaciona (proveedores, clientes, autoridades, comunidad) de manera que sus vínculos tengan mecanismos de acceso directo y de retroalimentación.
Hoy se habla de Comunicación para el Bienestar como un largo proceso por el cual las redes, sistemas, aparatos y artilugios tecnológicos, más toda aquella infraestructura que intervenga en el proceso de comunicación, colaboren para que los interlocutores actúen de manera armónica entre sí y con su entorno. Ese proceso forma parte de un trabajo integral en comunicaciones.
Para todo ello, el profesional formado en esta Carrera debe tender a recrear espacios de entendimiento y bienestar para sus diferentes públicos y sus respectivos entornos al tiempo de ir moldeando, manteniendo o modificando la proyección de la imagen institucional o corporativa que representa.
Mas información aquí
Fuente: UPC
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario