El más reciente Pulsómetro de Universia Perú pone el foco en la industria de los contact center y el valor que le aporta a sus jóvenes trabajadores. ¡Lee, opina y súmate al debate!
El crecimiento exponencial que han tenido las empresas dedicadas al contact center (también conocidas como call center) en los últimos años, ha generado miles de puestos de trabajo, especialmente populares entre jóvenes estudiantes. Para el 2015, se estima que esta industria albergará unos 35 mil trabajadores en nuestro país, pero ¿cuánto valor y desarrollo profesional le aporta esta actividad a nuestra juventud?
¿Qué opinan los jóvenes?
Para descubrirlo y para identificar qué piensan los jóvenes sobre la industria del contact center, Universia Perú elaboró un sondeo en el que participaron más de 500 usuarios del portal y donde destaca que el 63% de los encuestados considera a los Contact Centers como una buena oportunidad de trabajo a realizar mientras se continúa con los estudios; mientras que el 79% considera que trabajar en una de estas empresas puede darle herramientas para su crecimiento profesional y personal.
¿Qué opinan los protagonistas del sector?
Ricardo Vidal de la Rivera, Gerente General de Recursos Humanos en Telemark Spain, menciona que laborar en un call center puede ayudar a los jóvenes a desarrollar habilidades personales como el buen trato, prudencia y cortesía; así como también, habilidades en el terreno de la tecnología y comunicaciones interpersonales. Además, de ser un entrenamiento permanente en tema de ventas de servicios, imagen y productos.
Para Martín Jean Charles, Gerente General de Xerox, ser operador de Contact Center es uno de los mejores inicios en la vida laboral. Asimismo, asegura conocer de cerca casos muy puntuales de crecimiento personal y profesional: «conozco experiencias de personas que luego de trabajar en Contact Center han sido capaces de hacer negociaciones con personas a las que antes no hubieran podido confrontar.
Mas información aquí
Fuente: Universiando
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario