Saúl Vásquez Gámez, de Chimbote, logró una vacante a la carrera de Investigación Operativa; piensa postular pronto a la UNI.
El alumno del IEP Dewey-Hawking de Chimbote logró un puntaje de 656,5 en la opción de Investigación Operativa, ocupó el puesto número 83 y así alcanzó un lugar, en el último examen de admisión, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
Saúl, un chico de primero de secundaria, viajó a Lima desde su ciudad acompañado por su padre, Helmer José Vásquez Argandonña (43), y de Francisco Gerardo González Sánchez (69), director de la academia preuniversitaria que durante un año preparó al alumno de 11 años para el examen.
“Matemática estaba fácil y lenguaje más o menos”, afirmó Saúl en referencia al examen del fin de semana. Asimismo, afirma que está contento y que, desde que llegó a la capital, se sentía seguro que iba a ingresar. “En provincia se puede, nuestro próximo objetivo es la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)”, resaltó González Sánchez.
“Postulé porque quería medir el nivel en el que estoy y cuando sea grande quería postular a la UNI. A mí me gustan los números y la carrera que escogí es ingeniería civil”, señaló Saúl a Canal N.
El joven estudiante dijo que se encuentra en Lima para realizar otras actividades. “Quiero conocer al presidente Ollanta Humala y Palacio de Gobierno, que lo vi de fuera nomás”, agregó.
Según Karen Aguilar, encargada de la oficina de comunicaciones de la UNMSM, este tipo de casos se presentan usualmente en cada proceso de admisión. “Los postulantes que no han terminado secundaria, postulan a carreras no tan difíciles”, dijo Aguilar. A su vez, explica que no existe reserva de matrícula y que, al parecer, son las academias las que motivan a los escolares y familiares a postular.
Para Arturo Romero, encargado de relaciones públicas de dicha casa de estudios, estos casos ocurren porque la inscripción para el examen es virtual y los alumnos mienten al llenar los datos. Con respecto a la pasividad con que la actúa la universidad al ver a un niño sentado realizando el examen, Romero afirma que una vez que se paga el monto establecido para el examen de admisión, el postulante tiene derecho a probar.
Fuente: ElComercio.pe, Rpp.com.pe y NetJoven.pe, Universia
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario