Conoce las carreras que tienen un futuro prometedor y que serán los puestos más solicitados mañana.
En la lucha por ser el mejor:
En un mundo donde algunas carreras profesionales se están sobrepoblando, hay que considerar las opciones que acerquen al egresado a las nuevas demandas del mercado.
La preservación del planeta, el desarrollo de ideas para tratar las áreas verdes, la tecnología y el dominio del mundo digital, son algunas de las opciones con un camino prometedor.
Las opciones de carreras ahora convenientes tienen de principal denominador que no son una profesión simple con una sola especialidad; el profesionista dispone de una preparación ramificada que al final le permitirá venderse mejor en el mercado.
Carreras pro-ecologistas:
El planeta ha sufrido fenómenos irremediables ocasionados por el hombre; ahora el futuro indica que los profesionistas están luchando por revertir el efecto, por medio de carreras que se dedican a la estabilización ambiental. Algunas opciones en el mercado educativo:
Ingeniería ambiental y sustentabilidad: los principales temas de estudio son informática, dibujo, química, física, transporte, química inorgánica, termodinámica, desarrollo sustentable, métodos y técnicas de optimización, contaminación ambiental, entre otros. Impartida por instituciones como la Universidad Tecnológica de México (UNITEC).
Especialista en cambio climático: el objetivo del profesionista más que científico es la capacidad para establecer relaciones y negociaciones con organizaciones no lucrativas y del Gobierno, buscando medios para proteger a la ecología. La UNAM ofrece la carrera de Ingeniería en Medio Ambiente y la Universidad Autónoma Chapingo, Ingeniería Forestal.
Sustainability Manager: Consiste en encargarse de vigilar las prácticas de la compañía relacionadas con cuidado del medio ambiente y los vínculos con el Gobierno y las comunidades para estos temas.
Data Ecologist: la Universidad La Salle ofrece la carrera de Ingeniería Ambiental, cuyo objetivo es preparar a los estudiantes para promover procesos tecnológicos amigables con el medio ambiente, factor que será no sólo necesario sino obligatorio en las compañías el día de mañana.
Mas Información aquí
Fuente: www.cnnexpansion.com
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario