0
Si bien ya los equipos móviles son utilizados para dictar carreras y maestrías, ahora le toca al iPad. Gracias a una iniciativa piloto que va a poner el próximo curso de la Universidad a Distancia de Madrid, medio centenar de alumnos de esta universidad virtual comenzarán el curso académico siguiendo sus planes de estudios a través de este dispositivo, logrando así una nueva forma de terminar con éxito tu carrera.

El centro hará entrega a los estudiantes del famoso aparato con conexiones wifi y 3G para permitir el acceso a Internet casi desde cualquier lugar, según publica Expansionyempleo.com.

Los alumnos elegidos para esta investigación cursarán distintas carreras entre las que ofrece esta universidad privada durante el primer semestre del curso 2010-2011. La mitad de ellos serán usuarios avanzados de este tipo de dispositivos tecnológicos mientras que otros veinticinco serán estudiantes menos avezados en la materia.

Uno de los objetivos del proyecto es evolucionar las posibilidades de los actuales libros electrónicos, incluyendo textos, vídeos, bases de datos, hipervínculos; optimizando la posibilidad de trabajar con estos documentos, de realizar anotaciones, test de autoevaluación y actividades interactivas, entre otros, según los autores de la experiencia.

Si los resultados en la aplicación del iPad a la enseñanza superior a distancia son positivos, el objetivo de la institución es ampliar esta posibilidad a todos los alumnos de la Udima a partir del año 2011. Accesibilidad, sencillez y comodidad, las tres ventajas de la iniciativa

Los responsables del proyecto creen que, a priori, cursar estudios universitarios a distancia a través de un dispositivo de estas características presenta tres ventajas fundamentales: accesibilidad, sencillez y comodidad. Un grupo de investigadores de la Udima supervisará los resultados de la experiencia piloto.

Fuente: Ibercampus - Universia

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

Becas

 
Top