Si bien el crecimiento económico en el país origina mayor demanda de profesionales, también pone en evidencia la falta de personal calificado, de investigadores y de gestores de innovación en los programas públicos y en las empresas, por lo que es necesario adecuar la Ley de Carrera Pública para incluir la figura del investigador.
Así lo planteó Juan José Díaz, investigador del Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade), quien sostuvo que se propiciará el aumento del número de investigadores activos en las universidades del Perú.
En el documento "Políticas de Innovación, Ciencia y Tecnología", desarrollado en el Proyecto CIES Elecciones Perú 2011: Centrando el debate electoral, el experto planteó también que se realice un proceso de evaluación de las universidades y de la acreditación de las carreras que se brindan para elevar la calidad de la educación universitaria.
Recomendó al próximo gobierno avanzar en promover las reformas institucionales que garanticen la estabilidad jurídica y la protección de la propiedad intelectual, la vigilancia efectiva del cumplimiento de las leyes, la vigilancia del respeto a los contratos.
Fuente: El Peruano - Universia
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario