Padre e hijo leían juntos y con emoción el periódico. El niño se encontraba sentado en las piernas del papá que, feliz, le comentaba una a una las noticias.
De pronto, apareció un anuncio en letras mayúsculas: «HE AQUÍ LA LISTA COMPLETA DE CARRERAS SEGÚN LAS ENCUESTAS MÁS RECIENTES». El niño, con rostro brillante e ilusionado, empezó a leer: ingeniero, bombero, dentista, político, futbolista,
Su dedo acariciaba la superficie del papel mientras repasaba los nombres. Terminó. Dirigió sus grandes ojos hacia su padre y, con un gesto de angustia pintado en la cara, volvió a repasar cada una de las profesiones citadas: arquitecto, campesino, policía, abogado, cirquero, tenista yendo cada vez más rápido.
Una vez que hubo repasado dos o tres veces la lista, su padre le paró comentando: «No te afanes, hijo; el sacerdote no aparece en la lista».
No cabe duda: el sacerdocio parece estar fuera de moda. Lo demuestra esta pequeña anécdota que escuché hace algunos años. Nos puede extrañar que «el sacerdote no aparezca en la lista», pero muchas veces somos nosotros mismos los que no queremos que salga. Y sin embargo, ¡cuánto necesitamos del sacerdote en nuestro mundo!
Por ello, me ha parecido fantástica la iniciativa llevada a cabo por un grupo de seminaristas de los legionarios de Cristo. En una página web titulada www.whynotpriest.org, cuyo vídeo está también disponible en YouTube y GodTube, ofrecen de manera original un videoclip que explica por qué decidieron seguir a Cristo a través de la vocación sacerdotal.
De París a Seúl, pasando por Rio de Janeiro, Madrid, México y New York, dejan un mensaje de esperanza y entusiasmo a todos los jóvenes, haciéndose eco de la invitación de Benedicto XVI: «¡No tengáis miedo a decir sí a las llamadas del Señor, cuando Él os invita a seguirle!» (Vigilia con los jóvenes, París, 30 de septiembre 2008).
Habiendo ellos mismos experimentado la grandeza de seguir el llamado de Dios, no solamente lanzan el reto sino que ofrecen una ayuda concreta a los jóvenes para discernir sobre su vocación sacerdotal. La página cuenta con la posibilidad de mandar preguntas, dudas o inquietudes a un sacerdote, mediante un formulario de contacto.
Los promotores de esta iniciativa están convencidos: ¡Hoy es un tiempo maravilloso para ser sacerdote! aunque no aparezca en la lista de las encuestas.
Autor: Juan Antonio Ruiz J., L.C.
Fuente: www.buenas-noticias.org
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario