0
La final del mundial se llevará a cabo en Rusia.





Carlos Guillén Dávila, alumno del programa profesional de Ciencia de la Computación de la Universidad Católica San Pablo, ha logrado clasificar a la final de la Competencia Internacional de Programación para Universitarios (ACM - ICPC). Este es el concurso internacional más importante sobre programación para estudiantes de computación e informática.

La final se realizará en Rusia del 30 de junio al 4 de julio de este año. Este concurso es muy competitivo. Para llegar a la final se realizan eliminatorias regionales en distintas partes del mundo. "La prueba clasificatoria es la misma para Centro y Sudamérica. El nivel de dificultad es alto para nuestro medio. Pero más difícil es la prueba de la final", indicó Carlos.

Él formó parte del equipo "Señora Margarida" de la Universidad de Sao Paulo. Junto a sus compañeros Bruno Junqueira Adami y Vinicius de Freitas Reis obtuvieron la medalla de plata en la competencia regional de programación de Brasil.

Se ubicaron en el 4° puesto en el ranking general y clasificaron a la final de la ACM – ICPC.

Es preciso indicar que los alumnos de Ciencia de la Computación UCSP, Aldo Culquicondor, Julio Alegria y Marco Flores, participaron en la competencia regional de Programación Sudamérica Sur (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú). Ellos se ubicaron en el 11° lugar en el ranking general y estuvieron muy cerca de clasificar para la final de la competencia.

El ACM - ICPC es organizada desde los 70´s por la Association of Computing Machinery (ACM). Su meta es motivar a los universitarios de todo el mundo en la resolución de problemas de forma algorítmica. También es una oportunidad para relacionarse con grandes empresas de tecnología como Google, Facebook, IBM, etc. y las más prestigiosas universidades.

Fuente: UCSP

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

Becas

 
Top