Los alumnos recibirán sus textos de mano de cada una de las UGEL.
El pasado 15 de enero el Ministerio de Educación inició la distribución de los textos a nivel nacional.
Los materiales que se repartan hasta el mes de marzo serán destinados para alumnos de inicial y primaria, en el caso de secundaria, se concluirá la distribución del saldo de textos que estuvieron en producción en el 2012.
El traslado de los textos y materiales a cada una de las UGEL es financiado por el Ministerio, mientras que la distribución a las instituciones educativas depende de cada una de las UGEL. La Marina de Guerra se ha ofrecido para ayudar en esta tarea.
Cabe precisar que los textos escolares pasaron por un proceso de elaboración y revisión, de acuerdo al currículo nacional para que se informe adecuadamente a los estudiantes. Para ello se conformó una comisión de evaluación en la que participaron una gran cantidad de profesionales.
Los alumnos podrán acceder a textos en diversas lenguas como el quechua, aymara, ashaninka, entre otros.
En el caso de las instituciones educativas privadas, el Ministerio de Educación ha elaborado el Observatorio Nacional de Textos Escolares, donde se encuentran todos los materiales autorizados y aptos para ser vendidos en los colegios privados.
El procedimiento es que la editorial coloca en la página web sus textos a ser vendidos con los respectivos costos, luego el padre de familia acuerda con el colegio en adquirir un texto determinado, tras comparar precios.
Fuente: Diario "La Primera"
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario