0
El currículo es uno de los factores más importantes en la búsqueda de trabajo, ya que es tu modo de presentación ante el empleador. Debes ser conciente de que tiene que reflejar lo que eres y lo que has hecho durante tu vida, sin mentiras, tiene que atraer y conquistar para que puedas ser calificado.

Por ello, te presentamos algunos tips que no debes olvidar hacer con tu CV para lograr que sea más atrayente.


1. Como con el Facebook. Actualízalo todo el tiempo. Asegúrate de tener en ese documento ‘lo último’ de tu vida laboral. Cada entrenamiento y nueva experiencia adquirida hay que anexarla. Y la carta de presentación es la síntesis (no el palabreo).

2. ¿Qué debe incluir? Datos personales relevantes como nombre, dirección, teléfono y celular, así como correo electrónico. Incluye otra breve sección de formación educativa (de nivel profesional: licenciatura, carrera técnica, posgrados, diplomados), intereses profesionales y conocimientos adicionales, como idiomas y competencias laborales.

3. Si eres recién egresado. En ese caso, existen datos que permiten enfatizar habilidades y aptitudes, de modo que ellas superen el poco o nulo entrenamiento laboral. Detalla tus logros en las prácticas profesionales, servicio social y en programas de becarios, concursos universitarios en los que tu participación haya sido destacada, entre otros.

4. Evita ‘embellecer’ el currículo. Mentir en este documento te puede salir caro. Disimular conocimientos poco sólidos, incrementar la experiencia profesional, aumentar el porcentaje de dominio de idiomas y hasta cargos ficticios, son falsedades que un experto en recursos humanos detecta con facilidad.

5. Breve. El currículo debe ser de máximo dos hojas para que lo lean todo. Esto te ayudará a mostrarte como el candidato más apto y calificado para el puesto. Antes de enviarlo revisa detalladamente la ortografía. Pide a un especialista en redacción que lo lea y te dé su opinión.

Fuente: Universia

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

Becas

 
Top