Lo que debes saber antes de AYUDAR A TU HIJO a decidir tu futuro profesional:
Cuando nuestros hijos terminan el colegio, viene la etapa de elegir que carrera profesional tomará en esta etapa se juegan varios aspectos de nuestras propias elecciones y experiencias de vida. Así como le recomendamos a los jóvenes realizar un proceso de reflexión, también te ofrecemos a ti reflexionar sobre tus propias experiencias en lo Vocacional-profesional-ocupacional.
Te proponemos que te preguntes lo siguiente:
¿Cómo realizaste tu elección vocacional?
¿Quiénes influyeron en tu decisión?
¿Tenías un sueño determinado o se fue construyendo con el tiempo?
Los padres suelen vivirlo como re-experimentar su propia etapa de decisión vocacional-profesional. Ante la interrogante “¿Y ahora que van a decidir los chicos ?”, surge otra pregunta:¿Tomaran la decisión correcta?.
Si bien no hay recetas infalibles, antes de embarcarte en esta elección, debes buscar cuál son tus intereses, aptitudes, sueños y conocer otras variables que intervienen en la decisión para que realmente decidas un proyecto profesional-laboral donde serás bueno.
La elección profesional debe ser el fruto de un proceso de reflexión y de información, en el que es conveniente tener presente los siguientes aspectos:
Primeramente: Conocer las EXPECTATIVAS, SUEÑOS Y DESEOS CUMPLIDOS Y NO CUMPLIDOS DE CADA PADRE. .De alguna manera se despierta en cada padre todo lo que en su propia vida le hubieses gustado realizar…
Es tu hijo quien debe realizar su decisión y elección vocacional profesional. No son pocos los que escogen según lo que los padres, familiares desean para ellos.
Pero debe ser una decisión de tu hijo. No por que “se gana mucho dinero” o “por que es más fácil acceder a ella”. Pero ante estas razones, recuerda que se trata de una decisión que marcará el futuro del joven , ya que con esta formación te enfrentarás al mundo TÚ, no tu familia, ni tus amigos, ni la sociedad.
En segundo lugar, Conocerla realidad que envuelve a tu hijo y las posibilidades reales del mercado. A veces cuando los padres tienen una empresa familiar parecería que el hijo podría adaptarse a la misma .Pero es importante dotarlo de herramientas , oportunidades de crecimiento personal para que luego pueda elegir y contribuir a los planes familiares.
En tercer lugar, algunas veces los estudios y carreras que quieran estudiar los hijos no están dentro del país y la decisión implica viajes , gastos etc. Todas estas posibilidades es conveniente consultar y prepares para tales decisiones familiares.
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario