0

La alumna del octavo semestre de Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, Anna Lee Mraz Bartra, obtuvo el Premio al Estudiante del Año del Programa de la Beca por la Paz 2008, que otorga anualmente el gobierno de Australia.

El desempeño académico y, sobre todo, por la labor altruista en su estancia en esa nación, Mraz Bartra fue nombrada Estudiante del Año de entre alumnos de 12 diferentes naciones, haciéndose merecedora a un estímulo económico como parte del galardón.



La Beca por la Paz sufraga la colegiatura del beneficiado por un año en la universidad que acoge a los participantes, proporciona recursos para solventar otros aspectos de la estancia, y sólo es otorgada a instituciones educativas públicas; otros cuatro alumnos de la FCPyS también viajaron a suelo australiano con el mismo fin.

La convocatoria para ingresar en este programa, informó Ana Lee Mraz, está dirigida a jóvenes procedentes de países en desarrollo como el caso de México, Colombia, las Islas Fiji o Brasil, entre otros, que permanecen en Australia por un año.



En esta ocasión, la Queensland University of Technology fue la anfitriona. Uno de los objetivos de este Premio, dijo Mraz Bartra, es propiciar la convivencia entre los jóvenes participantes, a fin de intercambiar experiencias y crear un entorno de multiculturalidad, que dé lugar a la tolerancia, la pluralidad y el respeto.

En su estancia en ese país, la universitaria tomó parte activa en el Día Internacional de la Paz y viajó voluntariamente a Camboya para dar clases a adolescentes de zonas marginadas. Además, formó parte de un equipo involucrado en la recaudación de fondos para las víctimas del terremoto en Perú.



La alumna comentó que el gobierno federal mexicano y la Organización de Universidades Australianas (IDP Education), son las encargadas de emitir la convocatoria y patrocinar a los indicados para su traslado a tierras australianas.

Asimismo, mencionó que acaba de ser invitada por la Queensland University of Technology para colaborar en la edición de un libro acerca de la situación del medio ambiente en el mundo; además, desea terminar la licenciatura y, posteriormente, estudiar la maestría en Sociología en el extranjero.



“Para mí es un gran orgullo haber sigo galardonada con este Premio, sobre todo porque es también un reconocimiento a la UNAM, a la que le estoy agradecida, pues todos estos logros no hubieran sido posibles sin esta gran institución”, señaló.

Finalmente, exhortó a sus compañeros a que tomen parte en este tipo de certámenes, que busquen las oportunidades que ofrecen diversas instancias a nivel internacional. Los invito a que se involucren en este tipo de eventos, pues la experiencia que se adquiere en ellos es enriquecedora, concluyó.

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

Becas

 
Top